Volver

Vovió. O nunca se fue. En todo caso está aquí, en todo su esplendor, su dolor, su asquerosidad.

Me han diagnosticado cáncer nuevamente. Si. A tres meses de la operación ”definitiva”.

Yo lo sabía. Lo supe al mes y medio de operada cuando me vi un bulto debajo de la lengu a. El otorrino me aseguró que era un colgajo de la operación. Yo sabía que no era asi. Creció. Se hizo mayor que mi lengua. El otorrino siguió insistiendo en que era un colgajo. Nos peleamos, cambié de médico. La nueva doctora me mandó corticoides y mucha homeopatía. También una punción. Y se resolvió el misterio. Cáncer.

La última semana no hay un día en que no haya ido al médico o tenido un análisis. Me duele todo, me duele la cara, me duele la boca, no puedo comer absolutamente nada, apenas puedo separar los labios. LA inflamación de la cara es tan tremenda que debo ponerme hielo. Algunos médicos me dicen que se me puede hacer una opreación tremenda, con injerto de huesos y demás, que ya me han dado las dosis máximas de quimio y radio. Otros que no se me puede operar así, que es imposible, que hay que darme quimio.

Yo de mientras apenas puedo comer. Pido por favor que me coloquen una gastroctomía de nuevo. Tengo mucha rabia, mucha bronca, mucho odio.

Mi madre se ha quebrado. Va por ahí llorando, se le salen las lágrimas, no las puede contener. Es la primera vez que la veo así.

La tristeza es infinta.

Anuncios

2 pensamientos en “Volver

  1. Carlos.

    Hola Olguita: Aca Carlos de Argentina, con una experiencia de cáncer de amígdala izq en proceso. He leído con atención tu entrada inicial. Yo no soy de blogs ni quiero por el momento compartir mi experiencia con otras personas. Solo contigo. Decirte que te entiendo por que pase o paso por lo mismo, al menos mi caso no es tan grave como el tuyo, pero soy cantante…y hace un año y medio que no puedo emitir una nota, puedo hablar, pero solo eso. Me da la impresión que vos aun mas que yo estamos dando la batalla de nuestras vidas, y por tus comentarios recientes, en un momento muy complejo. Hay tanto para decir…pero me gustaría concentrar en un breve párrafo algo que realmente ayude. Tu planteo del origen sicológico energético de todo esto, es asi. Somos lo que pensamos, por eso es básico en este momento PENSAR BIEN, hablar de lo grave que estamos solo sirve para que el oído escuche y reafirme. Contar solo a nuestros intimos intimos lo que nos duele o lo que sentimos, el resto que se la banque con: estoy bien o estoy mas o menos, o he tenido mejores días. Los que nos quieren comprenderán nuestro silencio. Yo me proyecto en mi próximo show, vos delante de una clase o haciendo lo que REALMENTE amas. No se como es esto, si te aparece mi mail cuando recibis esto o como. Compartiendo uno se siente mas comprendido, cada uno en su medida. Te deseo paz mental y mucha comprensión y mucha luz para entender el por que de este transito, como yo llamo a mi enfermedad.

    Responder
    1. olguitarufo Autor de la entrada

      Hola Carlos, no sabés la alegría con la que recibo tu mensaje. Y que bien sentí comprendiste la bronca con la que escribía hace una semana. La verdad, estar pensando que uno se estaba curando, que estaba saliendo del calvario anterior y redescrubrirse en un avance tan agresivo y violento de la enfermedad fue un baldazo bárbaro para mí. Y escribí con mucha bronca y rabia. Pero en realidad no es el espiritu de éste blog. Más bien el espírtu es compartir la experiencia, los momentos, buscar herramientas para compartir sentirnos más cómodos. Originalmente, cuando apenas podía comer sopas y purés mi idea era preparar o sugerir alimentos ricos con los que hacer un poco más amena la dieta. Te cuento que este comentario que me publicás queda visible públicamente, pero si te interesa (a mi me gustaría mucho) un intercambio más privado para ir contándonos cosas mi mail personal es olguitarufo@gmail.com y por ahí podemos compartir, no solo de la enfermedad, que es un tema que me imagino a vos también te debe tener bastante podrido por veces, sino otras cosas que puedan ir surgiendo. No se, es una propuesta por si te interesa. Yo puedo hablar muy poco, entonce escribir para mi últimamente se ha vuelto bastante central en mi vida.
      Te mando un abrazo grande, comparto totalmente contigo que hay que dejar fluir lo positivo, que lo negativo lo escuchamos, repercute, vuelve y no aporta. Te mando un abrazo enorme y espero que sigamos en contacto.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s