C. Imprescindibles de la cocina

Para combatir todos los contratiempos y secuelas del cancer oral hay trucos y elementos que se vuelven nuestros aliados en la cocina y que son faciles de manejar y asimilar.

  1. LA LICUADORA. Si alguien me viene a decir que le diagnosticaron cáncer oral, lo primero que le diría sería “compráte la mejor licuadora que encuentres”. No hay que ahorrar en esto, inviertan en la mejor y mas potente licuadora que haya en el mercado. Busquen una de 1500 watts o más. Mi madre tiene una de 900 watts y créanme, no la quieren. De la potencia de la licuadora dependera la cremosidad y suavidad de sus preparados y también el tipo de alimentos que pueden moler en ella. Casualmente el año anterior a ser diagnosticada yo habia pedido de regalo una multiprocesadora y mi madre me habia regalado una marca Phillips que viene con licuadora, no le había dado uso hasta que me enfermé, hoy es mi mejor amiga en la cocina y puede con todo, incluido maní, semillas y hielo.
  2. EXTRACTOR DE JUGOS. Puede ser muy útil ya que debiéndonos olvidar de los tradicionales jugos cítricos o ácidos (nada de naranja, mandarina, limonada, anána, frutilla ni kiwi) nos vemos obligados a descubrir todo un mundo de jugos de verduras y otras frutas habitualmente no asociadas al jugo. El extractor de jugos elimina la fibra, devolviendo un jugo 100% líquido y agradable de tomar. Mi extractor (uno viejo y archivado en lo mas alto del armario de la cocina de mi madre y que volvió a la vida) me hizo conocer el mundo del juicing, que para que sepan es todo un movimiento. Aprendí cosas muy interesantes como que la remolacha es un maravilloso endulzante y que el gazpacho de pepino es una delicia. Yo utilicé mucho las recetas de la página HABITOS y en la sección Info y archivos encontrarán el pdf del libro El poder de los zumos con cantidad de recetas.
  3. El Mixer o miniprimper. Yo no tenía y recién empecé a interiorizarme con él cuando mi enfermedad ya estaba avanzada, pero es fabuloso para cuando queremos preparar licuados o cremas en poca cantidad y muchas veces es incluso hasta mas potente que la licuadora. No ahorren en éste aparato tampoco. Muchos vienen con su propio vaso lo cual también ahorra utensilios a lavar una vez terminada la preparación.
  4. LA MAICENA O ALMIDÓN DE MAIZ. Es importantísimo aprender a manejarla, al principio cuesta un poco pero en unos días uno se vuelve experto. Con ella dominamos consistencia y cremosidad sobretodo de los preparados mas líquidos y de cualquier cosa que licuemos. No tiene sabor así que no afecta las recetas y es importante saber que funciona en caliente.
  5. EL FREEZER. Nuestro tratamiento puede sacarnos las ganas de cocinar. Es imporante saber que el freezer es nuestro amigo. Compren una buena cantidad de tuppers del tamaño de una porción y cuando cocinen guarden para cuando falten ganas de hacerlo. Además, es casi imposible cocinar para uno solo y nuestros acompañantes no verán con el mismo entusiasmo que nosotros comer sopa y crema todo el tiempo ya que pueden gozar otras comidas. Que revienten, nosotros guardamos nuestras preciadas sopas y cremas en el freezer y cuando nos viene antojo las sacamos, descongelamos, si es necesario les corregimos la textura con leche o caldo y nos las comemos lo mas campantes.
  6. TENER STOCK. Además de lo que podemos guardar en el freezer recomiendo siempre tener a mano algunos yogures y postres individuales del tipo crema en la heladera. Tambien sacan de apuros cuando no hay ganas de cocinar. No son sanos y sus concentrados de azúcar y leche son verdaderamente tóxicos para nosotros, pero es sabido que la ansiedad y la angustia a veces pesa. Comer uno de vez en cuando no nos va a matar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s